El último fin de semana del verano se despide este domingo con chubascos ocasionalmente tormentosos en el extremo norte que se extenderán a puntos de ambas mesetas y la cordillera ibérica, mientras que este sábado están bajo alerta por tormentas cuatro comunidades en Levante, con Cataluña en nivel naranja.

Según las previsiones para este domingo de la Agencia Estatal de Meorología (Aemet), en Galicia el cielo estará cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que se extenderán al resto del Cantábrico y a Pirineos, a puntos de ambas mesetas y cordillera Ibérica. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en Extremadura y Andalucía occidental.

Por la tarde, se pueden producir chubascos o tormentas en Cataluña. En el resto de la Península y en Baleares, tiempo estable y nubosidad de tipo alto que no producirá precipitación. En Canarias, posibles chubascos en las islas occidentales, más probables en las vertientes norte.

Las temperaturas diurnas suben en Valencia, Cataluña y litorales y prelitorales de Andalucía; bajan ligeramente en el resto. Las mínimas descienden claramente en todo el interior peninsular.

Vientos de componente sur en Galicia con intervalos fuertes en el norte de la comunidad. En el resto de la Península vientos de componente oeste con intervalos fuertes en el Estrecho. Alisios en Canarias.