Para entonar el cuerpo
Receta típica con el toque Arguiñano: sopa de cebolla con coles de Bruselas
Se trata de una receta tradicional en Francia, pero Karlos Arguiñano ha querido darle su toque personal.
Publicidad
Para los días de frio invernal, lo mejor siempre es tomar platos calientes que entonen el cuerpo. Hay muchas opciones, y dentro de cada una de ellas, siempre puedes aportarle tu toque personal y diferente para llevarla a tu terreno. Eso mismo es lo que ha hecho Arguiñano y, ¡qué resultado!
Ingredientes (4 p.):
2 cebollas
14 coles de Bruselas
1.5 l de caldo de ave
½ barra de pan
1 diente de ajo
50 g de queso rallado
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración:
Pela las cebollas, córtalas en juliana fina y ponlas a rehogar en una cazuela grande con 2-3 cucharadas de aceite. Sazona y cocínalas (hasta que se doren) a fuego medio durante 10-12 minutos.
Corta el tallo de las coles de Bruselas y retírales 1-2 capas de hojas. Córtalas por la mitad, añádelas a la cazuela y rehógalas durante 3-4 minutos.
Vierte el caldo, pon a punto de sal y cocina los ingredientes a fuego medio durante 15-20 minutos.
Con un cuchillo de sierra, corta 8 rebanadas de pan, extiéndelas sobre una bandeja de horno y hornéalas hasta que se tuesten.
Pela el diente de ajo, unta con él las rebanadas de pan y pon un poco de queso rallado sobre cada una. Introdúcelas de nuevo en el horno y tuéstalas hasta que el queso se funda un poco.
Reparte la sopa en 4 platos hondos y pon 2 rebanadas de pan en cada uno. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Esta sopa se sirve como entrante en muchos restaurantes europeos. En la tradición francesa se sirve para entonar el cuerpo, frecuentemente cuando se trasnocha a altas horas de la noche o de madrugada.
Publicidad