Sorprende en la cocina

Arguiñano elabora un postre de lujo, barato y fácil: piña especiada

KArlos Arguiñano ha elaborado una receta de Juan Mari Arzak, digna de restaurante de lujo, pero barata, original y fácil. Con la piña especiada conseguirás sorprender a cualquiera.

Arguiñano elabora un postre de lujo, barato y fácil: piña especiada

Publicidad

Añadir especias y hierbas aromáticas a nuestras frutas harán que se potencien los propios aromas de la fruta.

Ingredientes, para 4-6 personas

1 piña natural

250 g de azúcar

2 cucharadas de canela en polvo

½ cucharada de tomillo

½ cucharada de jengibre en polvo

½ cucharada de orégano

Pimienta

10 clavos de olor

4 ramas de canela

Helado de vainilla (para acompañar)

Hojas de menta

Elaboración

Pon el azúcar en un bol grande, añade la canela en polvo, el tomillo, el jengibre y el orégano. Muele encima un poco de pimienta y mezcla todo bien.

Mezcla todo bien
Mezcla todo bien | antena3.com

Pela la piña (sin que le quede ningún ojo) e inserta los clavos alrededor de su contorno. Con una puntilla (cuchillo) haz 4 cortes a la piña e introduce una rama de canela dentro de cada uno.

Haz 4 cortes a la piña
Haz 4 cortes a la piña | antena3.com

Introduce la piña en el bol, embadúrnala bien con el azúcar y las especias, y deja que repose en el bol durante 8-10 minutos. Embadurnarla de nuevo en la mezcla y deja que repose otros 8-10 minutos.

Embadurnarla de nuevo en la mezcla
Embadurnarla de nuevo en la mezcla | antena3.com

Colócala en una fuente apta para el horno y hornéala a 180º durante 30 minutos. Sácala del horno y espera a que se temple.

Córtala la piña en rodajas, sirve 2 en cada plato y salséalas. Acompáñalas con el helado y adorna los platos con unas hojas de menta.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

Juan del Val

El insólito detalle por el que Juan del Val no puntuó bien a Victoria de Marichalar tras quemarse a lo bonzo: “Me ha faltado fuego”

Al miembro del jurado le gustan las pruebas de fuego y suele puntuarlas muy bien, pero señaló un detalle que no le gustó del reto de la concursante.

Laura, concursante de ¡Salta!

Las lágrimas de frustración de esta concursante por no ganar nada en la ronda final de ¡Salta!: “Sabía que eso no podía ser”

Laura ha llegado a la ronda final de ¡Salta!, pero con la primera afirmación elegida ha caído por la trampilla, quedándose sin posibilidad de premio.