Huevos fritos con patatas y txistorra

Publicidad

APRENDE A COCINAR

Receta de huevos fritos con patatas y txistorra

Hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' trae una receta muy clásica, huevos fritos con patatas y txistorra. Un plato muy rápido de preparar con un resultado que no dejará indiferente a nadie. ¡Sencillo y delicioso! Y para acompañar, endúlzate con unos riquísimos pastelitos de Belén.

Ingredientes (4p.):

1 lechuga

1 cebolleta

4 huevos

200 g de txistorra

3 patatas

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración:

Pela las patatas, cuádralas y córtalas en 16 rectángulos. Déjalos a remojo en un bol con agua durante 15 minutos. Escúrrelos bien y confítalos a fuego suave en una sartén con abundante aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Resérvalos.

Corta 8 trozos de txistorra del mismo tamaño que los rectángulos de patata. Con un palillo largo de brocheta pincha 1 rectángulo de patata, 1 trozo de chistorra y otro rectángulo de patata. Repite el proceso con el resto de las patatas y txistorra. Fríelos de nuevo en la misma sartén donde has frito las patatas. Escúrrelos sobre papel absorbente. Sazona las patatas.

Lava la lechuga, seca, trocea y ponla en un bol. Pica la cebolleta en juliana fina y agrégala. En el momento de servir, sazona y alíñala con aceite y vinagre.

Casca los huevos, fríe (puedes hacerlos con puntilla o sin ella) y sazónalos.

Sirve en cada plato, un huevo, un par de pinchos de txistorra con patata y una porción de lechuga. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

A la hora de confitar las patatas es importante que se hagan por dentro y que no se doren.

Publicidad