Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Aves y caza

"Vais a ser felices"

La receta de la felicidad, de Karlos Arguiñano: medallones de conejo con menestra de verduras

Karlos Arguiñano asegura que con esta receta de conejo "vais a ser felices y vais a hacer felices a los demás".

Ingredientes, para 4 personas

16 medallones de conejo

2 patatas

1 zanahoria grande

200 g de guisantes desgranados

4 alcachofas

200 g de champiñones (pequeños)

1 pimiento verde

1 cabeza de ajo fresco (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

pimienta

2 ramas de tomillo fresco

2 ramas de romero fresco

Perejil

Elaboración

Calienta agua en una cazuela. Pela las patatas y la zanahoria, córtalas en dados grandes y agrégalas a la cazuela. Incorpora los guisantes, sazona, tapa y cuece las hortalizas durante 10-12 minutos.

Calienta agua en otra cazuela. Limpia las alcachofas, retirándoles 2-3 capas de hojas, los tallos y las puntas. Agrégalas a la cazuela, sazona, tapa y cuécelas durante 15 minutos. Retira y déjalas escurrir boca abajo sobre un plato cubierto con papel absorbente. Córtalas en cuartos y resérvalas.

Pon los medallones de conejo en un bol y salpimiéntalos. Pica las ramas de romero y de tomillo, y agrégalos. Vierte un buen chorro de aceite y mezcla bien. Déjalos macerando durante 10-12 minutos.

Calienta una sartén con un chorrito ce aceite, pela los ajos y agrégalos. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Rehógalos durante 3-4 minutos. Limpia los champiñones y añádelos. Cocina todo durante3-4 minutos. Agrega las hortalizas cocidas (escurridas) y cocínalas conjuntamente durante 2-3 minutos.

Cocina el conejo a fuego vivo en una plancha o sartén hasta que se dore bien.

Reparte la menestra en 4 platos hondos y coloca 4 medallones encima de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Cuando vayáis a comprar conejo, tened en cuenta que lo podéis comprar entero o despiezado. La ventaja de comprarlo despiezado radica en que podéis elegir las piezas que más os gusten.