El artista se reconoce muy autocrítico con su trabajo y asegura que cuando se escucha siempre encuentra puntos para mejorar."Si me escucho en la radio cambio de emisora, porque yo solo oigo defectos", señalaba.

Ha sido la primera vez que ha grabado en los estudios de Abbey Road en Londres. Reconoce que esta experiencia "tiene mucho encanto". "Hemos conseguido un sonido maravilloso", destaca.

Recientemente ha recibido la medalla de oro de la Comunidad de Madrid donde pronunció: "De Madrid al cielo, pero con billete de vuelta". Se reconoce andaluz por los 4 costados pero asegura que todo lo ha hecho en Madrid y "siempre estrena y despide gira en Madrid".Tiene conciertos planeados hasta 2021, fecha que además coincide con su aniversario artístico que baraja celebrar en el estadio Santiago Bernabéu.

Raphael no entiende mucho el mundo de la política. "El tan discutido centro-derecha. O las cosas que dicen de pronto que ya las han dicho al revés", añade.

Confiesa que no le gusta el 'reggaeton' y alaba a Rosalía. "Canta muy bien pero el marketing a veces la arregla y a veces la estropea", confiesa.