Publicidad

Un café con Susanna

Margarita Robles, sobre las devoluciones de inmigrantes: "Cuando Abascal dice que hay que echarlos le falta humanidad"

El Gobierno ha anunciado que acata la sentencia de Estrasburgo sobre las devoluciones de inmigrantes en caliente pese a que el PSOE recurriera en un primer momento esta decisión. "Esta sentencia hay que aceptarla y acatarla, para eso están los tribunales", consideraba la ministra de Defensa Margarita Robles en 'Espejo Público'.

Considera Margarita Robles que los inmigrantes dejan sus países "porque hay violencia, pobreza y terrorismo y eso es lo preocupante". "Cuando oigo a Abascal decir que hay que echarlos veo una falta de humanidad, porque no entra al problema de fondo", señala. Cree que el Gobierno debería luchar contra los problemas que hacen a esas personas abandonar sus países "porque detrás de eso hay dramas humanos".

Sobre la postura de Podemos hacia la celebración del Día de la Hispanidad, cree que todo el mundo entiende que "las fuerzas armadas son un elemento de vertebración en el mundo". "Son un ejemplo de modernidad, ciencia y tecnología y en definitiva garantizan los derechos y las libertades". Podemos no le ha confirmado la asistencia al próximo desfile pero está segura de que "no habrá ningún problema".

Margarita Robles espera que la oposición se abstenga de atacar materias como defensa, justicia y política exterior donde "hay que dejar la política partidista y afrontar la política de Estado".

Sobre el encuentro de José Luis Ábalos con Delcy Rodríguez, afirma que no entiende la crítica política. "Él ha explicado las razones por las que ha dado las versiones que ha dado". "No entiende que se esté minando la credibiliad de España como país. En materias como política exterior todos tendríamos que estar a una porque nos jugamos la proyección de España en Europa y Latinoamérica", destaca.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.