ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE HONOR DE ACNUR

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE HONOR DE ACNUR

Garrigues Walker: "Si no resolvemos el tema de la migración se van a generar situaciones tremendas"

El jurista, empresario y presidente de honor en España de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Antonio Garrigues Walker, considera que si no se ataja el problema de la migración "se van a generar unas consecuencias terribles en el ámbito político". Apuesta por "que España se una al eje franco-aleman para jugar un papel importante en Europa y afrontar el problema de la migración de una manera sólida".

Cada minuto, 31 personas en todo el mundo tienen que huir de sus casas. Vivimos en un éxodo solo comparable al de la Segunda Guerra Mundial. Antonio Garrigues Walker, jurista, empresario y presidente de honor en España de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados considera que el problema de la migración "es el gran tema de Europa". Señala que "la distinción entre migrante y refugiado empieza a ser muy débil pero frente a los refugiados no se puede poner ningún límite". Considera que "en el tema de la migración necesitamos políticas comunes", pero no es optimista con que Europa aporte una respuesta al problema. "No va a haber gobernanza europea en materia de migrantes ni refugiados, con que hubiera una mínima política común esto sería un tema perfectamente asumible".

Para Garrigues Walker el problema migratorio "tiene que ver mucho con el tema político y está infectando y envenenando la política". "El tema de la migración va a ser el tema de la humanidad y o lo afrontamos y resolvemos o va a generar situaciones tremendas en el mundo político", destaca.

Apuesta por que España se sume al eje francoalemán para jugar un papel importante en Europa. "Si usara una buena vinculación ahora podría cumplir un papel significativo. Europa ha funcionado bien cuando este eje ha funcionado bien".

antena3.com | Madrid | 25/06/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.