Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Madrid

Zapatero insiste en que la mayoría de las farmacias son seguras para hacer test de antígenos

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha valorado en Espejo Público la situación actual de la pandemia de coronavirus. Insiste en que las farmacias son lugares seguros para poder realizar test de antígenos y anuncia que Madrid "ampliará su estructura de testeo en los próximos días".

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, cree que la Consejería de Sanidad tiene una estrategia para hacer el mayor número posible de test de antígenos a la población frente al coronavirus.

Alaba las propiedades de este tipo de test y asegura que tienen una fiabilidad de un 100x100. Manifiesta que la realización de test de antígenos no conlleva ninguna medida especial y entiende que en la inmensa mayoría de los casos se podrían hacer test de antígenos en las farmacias al igual que "ocurre en otros países europeos".

Para Antonio Zapatero un elemento diferenciador en la lucha de Madrid contra el coronavirus es el test de antígenos. Avanza que en los próximos días han citado a un 1.300.000 madrileños para hacer test, cuyos expedientes están conectados al sistema de salud. Opina Antonio Zapatero que hacen falta cambios legislativos para controlar la pandemia.

Anuncia que en Madrid se va a ampliar la estructura de testeo en los próximos meses y "esa estructura va a aumentar de forma importante".

Puedes ver la entrevista completa al viceconsejero Antonio Zapatero en Atresplayer.

Publicidad