Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Antonio Zapatero: "No hay situación de emergencia en Madrid, el fin de semana ha bajado la presión hospitalaria"

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid no entiende que desde el Ministerio de Sanidad aprobaran las medidas de restricción a la movilidad que se han aplicado en Madrid para frenar el coronavirus y días después les parecieran insuficientes. Considera que la situación de Madrid "no es de emergencia" y no ha pasado nada del viernes al domingo para tener que tener que cambiar de estrategia.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que desde su equipo de trabajo mantienen relación con el Ministerio de Sanidad de forma periódica y les sorprende que apoyaran las medidas de restricción a la movilidad el jueves y "el domingo ya no valieran".

Considera que la segunda ola de coronavirus no tiene nada que ver con la primera. Señala que este fin de semana en Madrid "ha bajado la presión hospitalaria". Cree que hay que insistir en trabajar juntos y ver tendencias globales para poder decidir con esa imagen.

Mantiene que la incidencia por el Covid ocurre ahora por zonas sectorizadas. "Madrid quiere ir a las zonas de más influencia, proteger a la ciudadadanía y registrar menos ingresos en los hospitales. Hay que darle tiempo a que funcionen las medidas", afirma.

Para Zapatero no hay una situación de emergencia y "no ha pasado nada del viernes al lunes para que haya que tomar esas decisiones".

Puedes ver la entrevista completa a Antonio Zapatero sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Madrid en Atresplayer.

Publicidad