Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Taburete

Willy Bárcenas, sobre sus polémicas palabras en Starlite: "En ningún momento alenté a que la gente se quitara la mascarilla"

Willy Bárcenas y Antón Carreño, integrantes del grupo musical Taburete, manifiestan que en ningún momento alentaron en su concierto en Starlite a que los asistentes se quitaran la mascarilla. Por otro lado, en cuanto al nuevo disco, comentan que las ocho canciones de éste, "saldrán cada dos o tres semanas".

Este verano el grupo musical Taburete actuó en Starlite Festival y se creó mucha polémica por las palabras de uno de los integrantes de la banda, Willy Bárcenas. En las imágenes que varios asistentes compartieron en las redes sociales se oye como en un momento dado, mientras cantaba su conocida canción 'Sirenas', Bárcenas dijo, "ni una puta mascarilla". Fue entonces cuando numerosas personas, entre ellas políticos y compañeros de gremio, criticaron las palabras del cantante.

Espejo Público ha podido hablar con Willy Bárcenas y Antón Carreño, los cuales explican que en ningún momento se alentó a que el público se quitara la mascarilla. "Fue un comentario que me salió de manera espontánea al ver que, en un momento del concierto, algunas personas se habían bajado la mascarilla para cantar. En ningún caso se me ocurriría pedir a la gente que se quitara la mascarilla".

Por otro lado, ambos músicos manifiestan que durante el 2020 se han dedicado a grabar el nuevo disco, pero apuntan que han hecho "muchas menos canciones por la pandemia del coronavirus". En cuanto a los conciertos, comentan que ahora es mucho más complicado, aun así, dicen que tienen la esperanza de que el año que viene "se pueda tocar". Mientras, sacarán las ocho canciones del disco, "que saldrán cada dos o tres semanas".

Además, la actriz Macarena Gómez será la protagonista del nuevo videoclip de Taburete, '2018: odisea en el espacio'. Explican que la canción refleja un mensaje de optimismo y consideran que como grupo no se estancan ni con un estilo ni con un sonido, "este es el disco más completo de todos".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Taburete en Atresplayer.

Publicidad