Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SINDICATO PROSTITUTAS

Karmele Merchante denuncia la prostitución en su nuevo libro, 'Puta no se nace': "Hay niñas de 10 años prostituidas en España"

La periodista Karmele Marchante publica ha publicado un nuevo libro:'Puta no se nace'. Ha viajado a Nigeria para adentrarse en el mundo de la prostitución. Cuando empezó el libro pidió ayuda a las ONG's españolas, pero no les ofrecieron ninguna ayuda. Por ello, se tuvo que ir con una ONG inglesa. Estuvo investigando y viviendo con las mujeres prostituidas en los campos de personas refugiadas. "La mafia les prostituye, hay tiendas de campañas donde hay una chica dentro, una hilera de 50 putómanos y el hombre de la mafia para conseguir el dinero", afirma. También ha investigado en España y puede asegurar que las prostitutas no deciden esa profesión, "si no entregan el dinero que les piden, someten a las prostitutas a torturas y violaciones".

La Audiencia Nacional acaba de declarar la nulidad de los Estatutos del Sindicato de Prostitutas. Los magistrados consideran que no es admisible que en el ámbito de actuación de este sindicato se recojan actividades que no puedan ser objeto de un contrato de trabajo válido como es la prostitución. Esas asociaciones feministas han ganado la batalla.

Karmele Merchante ha publicado su nuevo libro: 'Puta no se nace' en el que habla sobre la prostitución en Nigeria. Pudo estar en el ojo del huracán en donde venden a las niñas a los traficantes y a las iglesias pentecostales por 50 o 60 mil euros. "El Estado Español es considerado un paraíso sexual", afirma. Además, asegura que el problema está muy presente en nuestro país ya que ha comprobado que hay miles de mujeres prostituidas de forma obligada y en pésimas condiciones.

Publicidad