Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al vicepresidente de medicina de urgencias

Vázquez Lima asegura que el rebrote de Galicia está controlado y son jóvenes con tratamiento domiciliario

Tato Vázquez Lima, vicepresidente de la sociedad española de medicina de urgencias, no cree que estemos bajando la guardia respecto a las medidas de prevención del coronavirus.

En Galicia ha existido un rebrote de casos que "está controlado" con 9 positivos y casi unos 60 contactos estudiados y en aislamiento. Se trata de jóvenes con sintomatología leve que se encuentran en tratamiento domiciliario, tal y como asegura el facultativo Tato Vázquez Lima.

Se cree que el contagio vino de una persona que llegó proveniente de Brasil. Está preocupado por la apertura de fronteras y el hecho de que llegue a España gente de lugares donde la pandemia está en auge. Considera que medidas como la toma de temperatura en los aeropuertos la realización de encuestas epidemiológicas,no son suficientes.

Propone que se les exija a los viajeros que traigan un análisis de PCR actualizado 40 horas antes. "Es un tema complejo pero daría más seguridad y es lo adecuado". Asegura que en Galicia los rastreadores están siendo efectivos, "el sistema requiere ir trabajando en él y probándolo de manera progresiva".

En cuanto a los servicios de urgencias, señala que están "razonablemente bien y no hay saturación". El problema que presentan es la cobertura de los puestos de trabajo para el verano

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad