Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Joan Ribó

Valencia celebrará con "normalidad" las Fallas mientras otras ciudades se blindan contra el coronavirus

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha estado en directo en Espejo Público para comunicar la situación actual de Valencia y concretamente de las Fallas 2020 ante el aumento de casos de coronavirus en ciudades como Madrid o en el País Vasco.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha estado en directo en Espejo Público para manifestar si siguen adelante las Fallas de Valencia 2020 ante la situación que se vive en España por el coronavirus.

"Tomaremos las medidas que nos indiquen las autoridades sanitarias que son las responsables. De momento Valencia no es un punto de máxima donde se han generado conflictos. Si hubiera algún cambio estamos preparados para tomar cualquier decisión", señala.

El año pasado se duplicó la población de Valencia donde hay alrededor de 800.000 personas, pero este año Ribó cree que al ser las Fallas entre semana acudirán menos personas y además, ahora después de las cancelaciones por el coronavirus también se reducirá. Aún así, dice, que acudirá mucha gente. "La situación de Valencia hasta que no nos digan lo contrario no es la misma que la de Madrid o Álava", apunta.

Resalta que a nivel de eventos deportivos sí que se harán sin público, por ejemplo el partido de este martes entre el Valencia y el Atlanta se jugará a puerta cerrada.

Joan Ribó: "Estamos preparados para tomas las decisiones que nos digan, cualquier tipo de decisión. Por ahora, seguimos la pauta normal en las Fallas". Finalmente, ha comentado que tienen algunas cancelaciones significativas, de un 20% o un poco más, pero "en este momento los datos son muy móviles" y pueden variar.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad