Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis sanitaria

Vagones desiertos en el AVE Madrid-Sevilla por el miedo al coronavirus

Espejo Público se ha adentrado en el AVE Madrid-Sevilla para comprobar cómo el miedo al contagio del coronavirus ha dejado los vagones vacíos.

La crisis sanitaria que supone el avance del coronavirus está afectando a otros sectores como el del transporte. En la mañana de este miércoles el miedo al coronavirus dejaba una imagen insólita en el AVE Madrid-Sevilla ,habitualmente completo: los vagones viajaban completamente vacíos.

Se trata de una imagen simbólica que hace referencia a que el coronavirus arrasa con todo lo que encuentra a su paso. El último macro evento que ha tenido que ser pospuesto por el virus han sido Las Fallas de Valencia, unas fiestas que solo se cancelaron durante la Guerra Civil y la Guerra de Cuba. Se estima que esta cancelación supondrá una pérdida de 800 millones de euros.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer

Crisis coronavirus.

"Cuando acabe todo esto muchos sanitarios tendremos que ir al psicólogo"

Cristina Salazar, médico intensivista del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga), ha relatado en un diario cómo es su día a día en la UCI y asegura que "con el esfuerzo y empeño saldremos de esta", aún así, considera que cuando todo acabe muchos sanitarios tendrán que acudir al psicólogo.

Enfermera contagiada

"La tos del coronavirus se nota que es diferente, no como la de la gripe"

Montse Santacana es enfermera de UCI en el hospital de Igualada, uno de los grandes focos de contagio de Cataluña. Fue una de las primeras contagiadas de la enfermedad en el Hospital.