Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

APRENDE A COCINAR

Urta a la roteña

Arguiñano te enseña a cocinar este pescado desconocido para muchos de una manera sencilla y saludable. ¡Atrévete a inovar en tu cocina!.

Ingredientes (6p.):

1 urta (de 2 k)

3 cebollas

3 pimientos verdes

4 tomate

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

¼ l de vino de Jerez seco

pimienta

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para el caldo:

1 cabeza y las espinas de la urta

1 cebolla

1 zanahoria

1 rama de apio

1 hoja de laurel

sal

Elaboración:

Retira la cabeza y con ayuda de un cuchillo separa las espinas de los lomos. Reserva los lomos. Pon a cocer los ingredientes del caldo (cabeza, espinas, cebolla troceada, zanahoria pelada y troceada, apio troceado, laurel y una pizca de sal) a fuego medio durante 20 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Pela y pica los ajos en láminas. Pica el resto de las cebollas y los pimientos en juliana y pon todo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la hoja de laurel y sazona.

Haz un corte en cruz por la parte inferior de los tomates. Pon a calentar una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, añade los tomates y escáldalos durante un par de minutos. Pélalos, pica y añádelos a la fritada. Vierte el vino y un vaso de caldo y deja cocinar 12-15 minutos.

Cubre una placa de horno con la roteña o sofrito. Salpimienta los trozos de pescado y colócalos encima del sofrito dejando la parte de la piel hacia abajo. Rocía con aceite y cocina el pescado a 220º C durante 15 minutos. Sirve en el fondo del plato la roteña y sobre ella el pescado. Decora con una hojita de perejil.

Publicidad