Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis sanitaria

Una empresa española desarrolla un test que detecta el coronavirus incluso en los casos más leves

La lucha contra el coronavirus cuenta con un trascendental aliado: un kit de detección de la enfermedad que ha desarrollado una empresa española, la biofarmaceútica Genómica, filial de Pharmamar. Este examen puede detectar hasta 96 casos en menos de cuatro horas.

La responsable de la Biofarmaceútica, Rosario Cospedal, señala que se han desarrollado dos kits de detección con tecnologías distintas. Este instrumental puede detectar el coronavirus en una muestra de un paciente aunque no tenga una cala vírica muy elevada.

Explica la responsable que existe un límite de detección por debajo del cual se podría determinar que una persona padece la enfermedad. El resultado de estos test puede obtenerse en un par de horas. En el caso de verificar varios casos podría accederse al análisis de 96 pacientes de forma simultánea y los resultados se tendrían en 4 horas.

Destaca además que el kit tiene un precio asumible por cualquier sistema de sanidad pública aunque depende mucho de dónde se venda o la cantidad de muestras que se encarguen. Este test se exportará a países como China e Irán... pero se han comprometido a que no haya falta de stock para España "porque es prioritario".

Estos kit solo se pueden usar en un hospital, ya que la muestra solo se puede manipular en un centro médico con determinadas medidas de seguridad.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad