Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PAMPLONA | PROSIGUE EL JUICIO

Un vídeo grabado tras la agresión de Alsasua muestra a uno de los guardias civiles sin visibles signos de violencia

Una prueba de última hora en el juicio del caso Alsasua podría dar un giro a la investigación. Un vídeo grabado con un móvil muestra un momento de la noche de la pelea en el que puede verse a uno de los guardias civiles y a los presuntos agresores.

Continúa el juicio por la presunta agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra). Una nueva prueba podría dar un giro al caso. Se trata de un vídeo grabado con un móvil que muestra a uno de los guardias civiles que supuestamente fue agredido. El joven camina tranquilamente por los exteriores del bar donde se produjeron los hechos sin llamativos signos de violencia.

Viste una camisa blanca en la que no se ven marcas de patadas ni aparentes restos de sangre. Sin embargo, se desconoce el momento exacto en el que se grabaron las imágenes por lo que la discusión podría haber terminado horas antes y haberse calmado ya los ánimos.

"No vas uniformado y deberías dar explicaciones de lo que has hecho. Hijo de puta, que valiente"

En el vídeo se escucha al grupo de los presuntos agresores increpar al guardia civil mientras una ambulancia y la Ertzaintza se encuentran en el lugar de los hechos. Los jóvenes afirman que el guardia civil ha reducido a una persona que se encontraba borracha. "Éste no estaba de guardia ni iba uniformado", aseguran entre gritos.

"¿Se puede seguir hablando contigo o ya entran los cuerpos de la ley aquí?", pregunta uno de los supuestos implicados al guardia civil. "Tu no vas uniformado y deberías dar explicaciones de lo que has hecho. Me ha pegado y me ha dicho de todo, parece que va escoltado. Hijo de puta, que valiente", son algunas de las frases que se escuchan en el vídeo.

Publicidad

Carlos Alsina.

Carlos Alsina: "No veo que a Salvador Illa se le pueda reprochar nada ilícito ni irregular"

El presentador de Más de Uno, Carlos Alsina, analiza con Susanna Griso la comparecencia de Koldo García en el Senado que ha coincidido con la del exministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.

Andoni Ortuzar, presidente del PNV

Andoni Ortuzar, presidente del PNV: "Los abertzales de verdad somos nosotros"

El político vasco y presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, intervenía la mañana de este martes en Espejo Público para hacer un análisis de los resultados de las elecciones en el País Vasco del pasado domingo, en la que se produjo un empate a escaños en primera posición, entre PNV y EH Bildu, pero los primeros consiguieron más votos.