Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

URBANIZACIÓN DE LA REDONDELA

Un vecino de Huelva lleva a los tribunales a un okupa por amenazarle de muerte y tirarle piedras

Un vecino ha llevado ante la justicia a un okupa por amenazarle de muerte. Se trata de un conflicto vecinal en la urbanización la Redondela de Huelva. La lista de agravios que sufren estos vecinos es interminable.

antena3.com | Madrid
| 01.07.2018 20:18

Los vecinos de la urbanización de La Redondela de Huelva están amenazados de muerte, han sido agredidos, apedreados y hasta pagan el agua y la luz que roban los okupas. Hoy llevan estas denuncias ante la justicia.

Los costes del mantenimiento y el alumbrado que consumen los okupas lo pagan los vecinos. Las casas que ocupan son chalés grandes construidos hace unos 9 años. Hace un año y medio dos de los chales que no se habían vendido fueron ocupados. Los okupas son de Lepe y no tienen hijos. Los vecinos dicen que tienen trabajo y viven bien. Sospechan que uno de los inmuebles ocupados lo utilizan como criadero de perros encubierto.

Las agresiones a los vecinos pasan por insultos, desperfectos en vehículos y otros bienes. Para prevenir nuevas ocupaciones los vecinos han tapiado las entradas de otro chalé y han sido acusados de ocupación ilegal por los propios okupas.