Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

URBANIZACIÓN DE LA REDONDELA

Un vecino de Huelva lleva a los tribunales a un okupa por amenazarle de muerte y tirarle piedras

Un vecino ha llevado ante la justicia a un okupa por amenazarle de muerte. Se trata de un conflicto vecinal en la urbanización la Redondela de Huelva. La lista de agravios que sufren estos vecinos es interminable.

Los vecinos de la urbanización de La Redondela de Huelva están amenazados de muerte, han sido agredidos, apedreados y hasta pagan el agua y la luz que roban los okupas. Hoy llevan estas denuncias ante la justicia.

Los costes del mantenimiento y el alumbrado que consumen los okupas lo pagan los vecinos. Las casas que ocupan son chalés grandes construidos hace unos 9 años. Hace un año y medio dos de los chales que no se habían vendido fueron ocupados. Los okupas son de Lepe y no tienen hijos. Los vecinos dicen que tienen trabajo y viven bien. Sospechan que uno de los inmuebles ocupados lo utilizan como criadero de perros encubierto.

Las agresiones a los vecinos pasan por insultos, desperfectos en vehículos y otros bienes. Para prevenir nuevas ocupaciones los vecinos han tapiado las entradas de otro chalé y han sido acusados de ocupación ilegal por los propios okupas.

Publicidad