Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al cirujano Luis Campos

Un médico en Italia considera que las medidas de España contra el coronavirus han sido poco restrictivas

España tiene ahora más pacientes de coronavirus ingresados en la UCI que Alemania, Francia e Italia juntas. Luis Campos es un médico español que trabaja como cirujano en Milán (Italia). Asegura que las medidas de España han sido menos restrictivas que la de Italia y ahí estaría la clave de la explosión de casos en nuestro país.

Considera el cirujano Luis Campos que las medidas de confinamiento fueron más restrictivas en Italia que en España. Señala que en Italia salieron más tarde a la calle que en otros países. "Cuando en España ya de podía hacer deporte al aire libre, nosotros todavía estábamos encerrados en casa", señala.

Para el sanitario el confinamiento ha demostrado que es una medida que funciona en todos los países y "quizá los que han sido más restrictivos han tenido mejores números y han sido peores en los casos de menor restricción".

Sobre el control a los turistas, explica que durante el verano las personas que volvían en un vuelo de España, Malta, Croacia y Grecia se sometían a una prueba PCR y permanecían en cuarentena hasta tener el resultado de la prueba.

Apostilla que esta ha sido una medida criticada, ya que en Cerdeña hubo una explosión de caso y quienes regresan a Italia de este país no se sometían a un PCR.

Respecto a la prueba Covid por saliva que se estaría realizando en Italia y con resultados en pocos minutos, señala que el ministerio de Salud alpino ha desmentido que aún se haya autorizado. "Está lista para comercializar pero aún no hay autorización", matiza.

Puedes volver a ver toda la entrevista al doctor Luis Campos en Atresplayer.