Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Gabriel Heras

Un médico cuenta en un libro su trabajo con pacientes de coronavirus: "En la UCI poníamos música para levantar la moral"

Gariel Heras es un médico especialista en medicina intensiva que ha lidiado en primera persona con el coronavirus. Se contagió de la enfermedad y fue durante el periodo de confinamiento cuando escribió su libro 'En primera línea'. En este relato cuenta su vivencia con el virus.

Cree que los cuidados intensivos tienen mucho margen de mejora dentro de la Sanidad y ahora "el coronavirus lo ha dejado bien claro". Aún recuerda cuando se enfrentó al paciente cero, aquello "supuso una situación nueva para todos". Se muestra positivo con la evolución de la enfermedad y cree que "poco a poco vamos despertando de esta pesadilla".

Confiesa que la crisis del coronavirus ha sido el reto más importante de su vida. No sabe si un repunte podría hacer que se volviera a una situación similar pero cree que en el caso de producirse estarían "mucho más preparados".

Cuenta que en la UCI escuchaban música para levantar la moral de la tropa. "Yo creo que todos tenemos canciones que nos curan. Cuando los profesionales estamos relajados y trabajando en sintonía con lo que sentimos todo es mejor", señala.

Su libro, 'En primera línea', ha sido una terapia para sacar fuera todos los sentimientos y emociones que ha ido acumulando en su lucha con la enfermedad.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!