Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Viajará a EEUU

Un español participa en un ensayo clínico de la vacuna del coronavirus: "Esto me puede llevar a la muerte"

Sergi es el único español que participará en el estudio que lleva a cabo la organización estadounidense One Day Sooner para dar con la vacuna del coronavirus. Este joven forma parte de los más de 20.000 voluntarios que viajarán a las instalaciones médicas de esta organización en EEUU para someterse a las pruebas que buscan la ansiada vacuna contra el covid-19.

Cuenta Sergi que decidió presentarse voluntario porque cree que se trata de una causa justa a nivel global y "que no entiende de banderas". "Vale la pena implicarse sin mirar a dónde va a llevar", afirma.

Desde la organización le han informado que las consecuencias del estudio pueden ser tanto físicas como psicológicas y tanto a medio como a largo plazo."Soy consciente de que es un procedimiento que me puede llevar incluso a la muerte", destaca.

El primer paso será viajar a las instalaciones de One Day Sooner en EEUU. Allí le inocularán el covid-19 o el placebo. A partir de ahí van a ir viendo qué sucede y sacando conclusiones de cómo se siente. Durante el tiempo que dure el estudio Sergi tendrá una atención médica constante y permanecerá dos meses aislado en las instalaciones de la organización.

No recibirá ninguna remuneración económica por participar en el ensayo ya que, tal y como nos ha contado, tanto los médicos, científicos y biólogos como las personas a las que se les harán las pruebas son voluntarios. "No hay remuneración alguna, sino la satisfacción de poder ayudar", explica.

Antes de viajar a EEUU Sergi tendrá que pasar un examen psicológico que acredite que sus facultades mentales son aptas para el estudio y no se echará atrás en el último momento. Su familia le apoya en esta decisión y él se siente con muchas ganas de colaborar en el proyecto.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.