Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Genetista e investigador de la Universidad de Leicester

"Tardaremos más de un año en recuperar la vida normal hasta que llegue la vacuna o la inmunidad de grupo"

El genetista Salvador Macip es partidario de un confinamiento intermitente. Señala que el riesgo ahora es dar la sensación de que hemos superado el problema y la población se relaje. Ve importante que se sigan extremando las medidas de precaución.

Advierte Macip que la normalidad tardará en llegar más de un año hasta que no existe una vacuna o una inmunidad de grupo. Ve importante que la población sea consciente de que la vida normal volverá de una forma muy progresiva: "Hay que ser prudente porque el virus todavía está aquí", añade.

Cree que decidir si los niños pueden o no salir es una consideración compleja y señala que en este punto se podría relajar la normativa. Ve muy difícil salir del confinamiento con confianza ya que los test son claves para saber quién está infectado o se puede volver a infectar. "Hay que hacerlo vigilando, escalonando y con los test que no tenemos", advierte.

Considera que la OMS tendría que establecer unas guías o protocolos para el regreso a la normalidad de forma progresiva aunque las distintas zonas tendrían que tener diferentes normas. "Sería más fácil comenzar a desescalar en las zonas menos habitadas", señala.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.