Publicidad

DGT

Samuel, el héroe 'quitamultas' que ha conseguido que la DGT retire 16.000 sanciones de tráfico

Ya es conocido como el'héroe quita multas'. Se llama Samuel y ha conseguido que la DGT devuelva un total de 16.000 multas.

Samuel fue multado reiteradamente en Asturias, en el túnel denominado La Bolgachina, dirección León. Las infracciones que le reclamaban desde la DGT no le cuadraban, por lo que decidió reclamar y denunciar.

Asegura que se dio cuenta, junto con su esposa, de que el ángulo del radar de tráfico captaba a los vehículos cometiendo la infracción una vez pasada la restricción de los 90 kilómetros por hora. De forma que el vehículo ya circulaba a más velocidad.

A partir de la primera sanción, en el 2017, consiguió recurrir la sanción tras un año. Con su denuncia, que se hizo pública, otros muchos usuarios habían sido multados en las mismas condiciones y la asociación de consumidores se sumó al carro. Con este inicio finalmente 16.000 conductores consiguieron que la DGT les retirara la multa.

La DGT ha retirado el radar y ha agradecido en el programa Espejo Público la labor de este vecino de Asturias que ha detectado la irregularidad.

Publicidad