Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Habla el policía que le sacó del vehículo

Rescatan a un bebé del interior de un coche a 40 grados: "Estaba hirviendo, un poco más y no lo cuenta"

Gonzalo Griñón es el policía que sacó del coche al bebé de dos meses que se encontraba en un avanzado estado de deshidratación. Asegura que circulaba con su vehículo por el centro de Madrid cuando una persona muy alterada le hacía señas para parar en medio de la calzada.

Señala el agente que cuando vio a la criatura en el interior del vehículo pensó que era un muñeco. "Había 37 grados y medio en la calle, el niño no paraba de llorar y estaba lleno de gotitas de sudor. El coche habría alcanzado una temperatura de 40 grados".

Ante la dificultad que encontraron para romper la ventana del vehículo, un camionero que contempló la escena les dejó una barra de hierro para romper el cristal. Tras sacar al pequeño del coche lo llevaron a un portal ya que "el niño estaba hirviendo". "Nunca había visto una situación así, si tardamos un poco más no lo cuenta", señala el agente.

Cuando la madre llega al lugar de los hechos lo primero que le preocupaba era que no la hubieran multado por haber dejado el coche mal aparcado. "Estábamos nosotros más preocupados que ella", destaca el policía.

Puedes volver a ver la noticia sobre el rescate de un menor abandonado en un coche a 40 grados en Atresplayer.

Publicidad