Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Testimonio

El calvario de los 'covid persistentes': "Llevo meses con cefaleas y pérdidas de memoria"

Elisabeth Semper pasó el coronavirus pero los síntomas nunca llegaron a desaparecer. Meses después esta mujer de 35 años aún tiene dolores de cabeza, diarrea y lo que más le preocupa: pérdidas de memoria de todo tipo. Casos como el suyo comienzan a ser cada vez más frecuentes entre quienes han pasado la enfermedad.

Al menos un 10% de los afectados por coronavirus, podrían ser en torno a 50.000 aquí en España, siguen con síntomas propios de la enfermedad meses después de contagiarse.

En estos casos el virus ataca y persiste. Elisabeth Semper se contagió de coronavirus y sigue teniendo secuelas como pérdidas de memoria, diarreas, cansancio general o fiebre intermitente.

Lo que más le preocupa son las pérdidas de memoria ya que tiene 3 niños pequeños. Cuenta que se trata de episodios como dejar en el fuego de la cocina una cazuela.

Tiene 35 años y los médicos le han dicho que este tipo de secuelas en el tiempo cada vez se están dando más en pacientes que han pasado el virus. Cuenta que en la atención primaria los médicos no saben muy bien qué es lo que está ocurriendo y no saben darle un pronóstico que resuelva su situación.

Puedes volver a ver toda la información sobre el caso de Elisabeth, enferma de covid con síntomas crónicos, en Atresplayer.

Publicidad

Alejandro Sanz, bloqueado por Antonio Orozco en 'La Voz'

El 'pique' de Alejandro Sanz con Antonio Orozco tras su bloqueo en 'La Voz'

Antonio Orozco no duda en bloquear a su compañero ante el peligro de que se haga con la voz de la talent.

Tu Tiempo (26-09-20) Lluvias persistentes y nieve en zonas del extremo norte

Primer fin de semana del otoño con frío polar, lluvia, las primeras heladas y nevadas en el norte

Un frente atlántico, bautizado como 'Odette', comenzará a atravesar la Península Ibérica desde el noroeste y durante el primer fin de semana del otoño provocará una estrepitosa caída de las temperaturas, que bajarán hasta 10 o 15 grados por debajo de lo normal para estas épocas del año, además de dejar lluvias y en las zonas montañosas del norte, las primeras nevadas de la estación.