Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTUDIO LABORAL

¿Por qué los fisioterapeutas son unos de los profesionales más felices con su trabajo?

Entre los profesionales más satisfechos con su trabajo se encuentran los sacerdotes, bomberos, directores de colegio y fisioterapeutas. Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Chicago, los más descontentos con su labor profesional son los trabajadores de la construcción, camareros o encofradores.

Un estudio de la Universidad de Chicago establece cuáles son las profesiones más o menos satisfactorias para los trabajadores. Entre las profesiones peor valoradas están las de camarero, techador y trabajador de la construcción, mientras que entre las mejor valoradas se encuentran las de fisioterapeuta, bombero o director de un colegio.

'Espejo Público' ha hablado con un trabajador que se ha dedicado a la hostelería y ha trabajado también como encofrador. Asegura que se rata de profesiones muy duras y mal pagadas "en la que uno apenas puede estar con su familia".

Rafel Vicetto es fisioterapeuta y reconoce que cuando empezó con este trabajo no imaginaba que "le reportaría tanta satisfacción al poder mejorar la calidad de la vida de muchas personas". "El día a día a veces es muy duro pero el objetivo es mejorar el día a día de las personas", expone.

Vuelve a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad