Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAS LA EMISIÓN DEL PRIMER PROGRAMA

Pedro García Aguado, sobre 'Cazadores de Trolls': "Hay que tener cuidado con aceptar en Facebook a gente que no ves desde hace 20 años"

El presentador explica el entramado de investigación del programa. "Nosotros no ejercemos de jueces", asegura.

Pedro García Aguado ha regresado por la puerta grande a la pequeña pantalla. El primer programa de 'Cazadores de Trolls' ha despertado un gran interés por parte del público.

En él contaban la historia de Luisa, una mujer acosada a través de las redes sociales. Que incluso llegó a descubrir anuncios de prostitución que alguien había publicado con su nombre.

El presentador asegura que ellos no hacen de jueces en el programa y se limitan a contar una realidad. Realizan un laborioso trabajo de comprobación de IP y petición de datos a una gran red social para localizar a la persona que suplanta identidades.

La conclusión que extrae tras la historia de Luisa es que "se debe tener cuidado con las amistades de hace 20 años que se aceptan en Facebook". Aguado ha avanzado que en el próximo programa tratarán la historia de una joven acosada 'on line' y que empezó a encontrar pintadas en su casa de una persona que la ofrecía como posible punto para que alguien la violara.

Publicidad