Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Susanna Griso muestra la cara de la pobreza: "No tenemos dinero ni para llevar a nuestro hijo al médico en el autobús"

Susanna Griso ha visitado este lunes la Iglesia de San Antón que regenta el Padre Ángel para conocer de primera mano la ayuda que prestan a los más necesitados. En tiempos de pandemia de coronavirus ha aumentado sustancialmente la ayuda asistencial a los más desfavorecidos. La presentadora ha conocido la historia de una pareja que solicita esta ayuda.

En resumen

Susanna Griso ha salido este miércoles del plató de Espejo Público para conocer de primera mano cómo trabaja la Iglesia de San Antón, en Madrid, ayudando a los más necesitados. La presentadora ha conocido a una pareja a la que entrevista una trabajadora social para tramitar su acceso a la despensa de San Antón y puedan acudir todos los meses a recoger alimentos para todo un mes.

En la parroquia hacen las entrevistas los martes o miércoles y se entregan los alimentos los viernes. Atienden a unas 40 familias al mes. Mensajeros de la paz hace de puente hasta que a estas familias les atienden servicios sociales o son transferidos al banco de alimentos.

Susanna Griso ha conocido la historia del pequeño Archie. Sus padres solicitan el acceso a la despensa de alimentos. Cuentan que antes de la pandemia de coronavirus estaban trabajando los dos. Ella en marzo enfermó de COVID-19 y estuvo mes y medio con fiebre. Relata que por el colapso sanitario no consiguió asistencia médica.

Aún hoy tiene secuelas. Se cansa, sufre cefaleas, se le cae el pelo y se siente con mucha fatiga. Ella se encontraba trabajando en una casa como empleada doméstica y se quedó sin trabajo.

Su marido trabajaba en la construcción y también está en desempleo. Cuenta que "con el tema del COVID-19 es muy difícil encontrar trabajo". Ahora mismo viven en casa de una hermana porque no pueden pagar un alquiler.

Su hijo tiene problemas oftalmológicos pero no le han podido llevar al hospital ya que su centro médico está en Fuencarral y no tienen dinero ni para el transporte. Tampoco tienen teléfono para poder comunicarse con el centro de salud y la madre acudió a un parque de Bomberos donde había conexión a internet gratuita para mandar un mail.

Esta pareja proviene de Perú y lleva 2 años en España. Solicitan una oportunidad laboral y aseguran que tienen disponibilidad total para poder trabajar.

Puedes volver a ver toda la información sobre las ayudas que presta la parroquia de San Antón en ATRESPLAYER.