Publicidad

Fallecimiento del cineasta

Pablo Iglesias, muy afectado por la muerte de José Luis Cuerda: "Era uno de los genios del cine español más accesible"

Pablo Iglesias, vicepresidente de derechos sociales y gran seguidor de José Luis Cuerda ha lamentado la muerte del director de cine este martes a los 72 años.

Iglesias le define como "un tipo genial" que no tuvo problemas en seguir siendo una persona sencilla y modesta. "Le pude tratar y estuve comiendo con él alguna vez. Era uno de los genios del cine español y muy accesible", señala.

Comenta que Cuerda en su 'ruralismo' creó una estética muy concreta que ha originado incluso un grupo de fans: los amanecistas. "Es su manera irónica de afrontar la vida la que ha atraído a tantos seguidores", destaca.

Iglesias también a aludido al Cuerda de 'La lengua de las mariposas', una película que destaca que ha vuelto a estar muy de actualidad "con los últimos ataques que hemos visto a la educación pública".

Considera que "apoyar al cine es hacer patria". "Me da envidia cómo otros países han sido capaces de cuidar mucho a sus artistas y aquí no siempre ha sido así, por lo que es una obligación cambiar algunas cosas".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad