Publicidad

Consultas on line

El éxito de la aplicación con la que podrás consultar a tu médico sin moverte de casa

Las consultas online cada vez son más frecuentes y en Espejo Público hemos hablado con los responsables de la aplicación Omnidoctor. A través de esta plataforma se conectan pacientes con doctores en una videollamada para que el médico pueda diagnosticar y si cree conveniente recetar un medicamento.

La consulta médica online cada vez es más utilizada por la gente y en este caso Omnidoctor es la nueva plataforma de telemedicina que conecta al paciente con el médico y mediante una videoconferencia te trata y si es necesario te receta un medicamento. Desde la plataforma nos cuentan que empezaron hace cuatro años en Barcelona y que al principio tuvieron problemas con el colegio de médicos, pero a día de hoy no tienen problemas.

Isabel Abad, médica de familia que atiende en el servicio Omnidoctor: "Lo primero y más importante es la consulta médica y siempre que el médico que atienda crea conveniente podemos hacer recetas que son oficiales".

La doctora explica que se desaconseja 100% si el paciente tiene dolor torácico o sospecha que va a tener una angina de pecho, dolor abdominal...en estos casos aconseja acudir a un hospital para que puedan explorarlo. En cambio, los pacientes que tengan tos, un eczema o cualquier duda sobre un tratamiento, sí se aconseja. "Las videoconsultas online son el futuro y pueden quitar mucha demanda en las urgencias en los hospitales", comenta la doctora.

Por último, comenta que normalmente suelen ser unos 10 minutos de consulta en el que los médicos preguntan al paciente lo que le ocurre o qué dudas tiene.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad