Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tras la cancelación de un concierto

Omar Montes desvela la enfermedad que sufre: "Cualquier persona que me abrace me puede matar"

El artista Omar Montes asegura que la promotora que canceló el concierto de Málaga lo hizo porque la limitación de aforo no le reportaba los beneficios esperados y niega tajantemente haber acudido a ningún evento bebido ni negarse a usar mascarilla.

Omar Montes está atravesando uno de los momentos más delicados de su trayectoria profesional. La promotora de uno de los conciertos que tenía previsto en Málaga ha cancelado el espectáculo. Aseguran que se debe a una actitud "incívica" del artista, que no se puso la mascarilla y acudió ebrio a algún acto público.

El cantante lo niega tajantemente y señala que la organización le amenazó con cancelar el concierto porque las ventas no habían ido bien y no ganaban muchos beneficios teniendo solo que llenar parte del aforo con la nueva normativa de prevención del coronavirus.

Omar "se siente estafado y triste" con la situación. "Es la primera vez que me pasa, no he tenido ningún problema con los conciertos que he dado en semanas anteriores", señala.

Montes ha explicado el incidente que tuvo lugar cuando acudió a entregar un cheque a un comedor social. Señala que lo que iba a ser un acto discreto se convirtió en un evento multitudinario en el que varias personas querían fotografiarse con él. Este se negó, ya que es enfermo crónico y es especialmente cuidadoso con las medidas de prevención de la Covid-19.

"Nunca lo he contado pero lo voy a decir. Soy una persona asmática crónica con aerosol desde la mañana hasta que se acuesta. Tengo la enfermedad del heno y cualquier persona que me abrace me puede matar. Tengo mucho riesgo", señalaba. Sobre las acusaciones de que había bebido asegura que nunca ha probado el alcohol y las drogas: "No he probado el alcohol en mi vida, no sé qué lío me están haciendo".

Puedes ver la entrevista completa a Omar Montes en Atresplayer.

Publicidad