Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Asturias | Okupación

Okupan su negocio y falsifican la firma de su madre: "El ayuntamiento siguió con los trámites a pesar de mis advertencias sobre las falsificaciones"

Dos años después de que dos okupas le arrebataran el taller mecánico a su propietario, Isidro, éste manifiesta que ha podido recuperar su propiedad. Señala que lo más sorprendente de este caso es la actuación del ayuntamiento de Oviedo, el cual "hizo caso omiso" a las advertencias de Isidro cuando les alertó de que los okupas habían falsificado la documentación.

Isidro, el propietario de un taller mecánico, se vio en la difícil situación en la que dos okupas le arrebataron su negocio en Oviedo (Asturias) y ahora, dos años después, manifiesta que por fin ha podido recuperar su propiedad. Comenta que los okupas intentaron hacerse con la licencia, presentaron ante el ayuntamiento documentación falsa y falsificaron la firma de su madre y la de un ingeniero, por lo que acabó siendo un delito penal por delitos graves.

Señala que finalmente optaron por abrir una vía civil y el pasado mes de febrero consiguieron recuperar el local. Destaca que los okupas iban vestidos con trajes y conducían un mercedes de alta gama. Por su parte, apunta que cuando la Policía les preguntó a los okupas si tenían alguna justificación o habían realizado algún pago, ellos reconocieron que no, por lo que, como propietario, tuvo que hacerse cargo de todos los gastos de luz, agua…

Lo que más le sorprendió de este caso fue el comportamiento del ayuntamiento, el cual "hizo caso omiso", pese a su advertencia de las falsificaciones, y continuó con la tramitación. En su opinión, "es escandaloso que un delito que genera tanto dolor se considere un delito leve". Asimismo, manifiesta que a su madre, de casi 90 años de edad, le supuso "un dolor” tener que ir a declarar por la falsificación de su firma, y además, le generó “un ataque de angustia".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al propietario de un taller mecánico al que le okuparon el negocio en Atresplayer.