Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CAMPOS

Malestar entre los vecinos de Mallorca por un restaurante que se ha convertido en el paraíso de los okupas

En esta ocasión, los okupas se encuentran en la localidad de Campos, Mallorca, en un restaurante en el que incluso viven niños. Los vecinos denuncian esta situación y además una de ellas también les ha puesto una querella por robar en su establecimiento.

El restaurante abandonado era propiedad de un banco desde que el local cerró hace aproximadamente dos años. Ahora, el propietario es una inmobiliaria, la cual acaba de darse cuenta de que dentro del establecimiento viven okupas, por lo que están buscando una solución pactada con el ayuntamiento y con los servicios sociales, debido a que también habitan muchos menores.

Desde Espejo Público hemos querido averiguar cuales son las condiciones en las que viven. Se puede ver en el vídeo como hay mucha suciedad, animales como gallinas en total libertad, chatarra y zonas insalubres. Además, utilizan zonas del antiguo restaurante, como la barra, como ropero.

Los vecinos de la localidad han denunciado esta situación y dicen que ese núcleo puede convertirse en un nuevo hipermercado de la droga. Una de ellas, Carol, también los ha denunciado por robo, ya que según nos cuenta, muchos de los okupas entran a su establecimiento a robar.

Los hurtos en el establecimiento de Carol no han sido los únicos, ya que asegura que también lo han hecho en otros: "Se que roban en otros sitios, llevan a niños pequeños que cogen las cosas y se van, porque es lo que ven. Aunque creo que la única que ha puesto la denuncia por robo he sido yo".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad