En la mayoría de los supermercados, podemos encontrar tanto pollo de corral, como pollo industrial. El pollo de corral tiene un color naranja, mientras el otro es más blanquecino.

El pollo de corral es más caro, ¿pero realmente su calidad es superior?, esta es un pregunta que muchas personas se hacen, ya que asocian que es más natural y saludable que el pollo industrial.

Alma, técnico de alimentación ha analizado en su laboratorio los dos tipos de carne y afirma: "no vamos a encontrar diferencia alguna, ni a nivel nutricional, ni a ningún otro tipo de nivel".

Le hemos preguntado porqué en el supermercado se vende el pollo de corral a un precio más elevado, a lo que ella contesta: "Es una técnica de marketing que está muy extendida, y es cierto que funciona". La técnico de alimentación plantea: "Si es lo mismo, ¿por qué tiene ese precio más caro?

La diferencia de color entre los dos alimentos puede deberse a varias cosas, aplicar el colorante que da ese color al pienso del animal, o bien aplicarlo en la comida que hacen con el maíz, dando a entender que el pollo de color anaranjado tiene una calidad superior.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.