JUAN MIGUEL VELASCO | EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD

JUAN MIGUEL VELASCO | EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD

"Muchas empresas infectadas por el nuevo ciberataque mundial no lo están comunicando"

El experto en seguridad Juan Miguel Velasco asegura que por el momento el nuevo ciberataque a nivel mundial que ha puesto en jaque a multinacionales de todo el mundo está teniendo poca incidencia en España.

Seguro que te interesa

"Muchas de las empresas infectadas tampoco lo están comunicando ya que no es obligatorio por ley y se quiere evitar el impacto mediático", asegura Velasco.

Destaca que este virus es primo del virus Wannacry. "Intentan mandar un e-mail con algún fichero adjunto que lleve también el virus. La confianza del usuario termina pinchando y luego tiene el mismo comportamiento del Wannacry que termina explotando por la red y buscando otros ordenadores para infectar, es un virus mejorado

Para luchar contra estos virus cifradores los expertos recomiendan tres puntos clave: tener una copia de seguridad lo más actual posible de nuestros datos, mantener el sistema actualizado y no confiar en los correos de destinatarios que no se conozcan.

antena3. | Madrid | 28/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.