Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de los empresarios madrileños

Miguel Garrido: "Se necesita una reducción de impuestos para que la demanda vuelva a activarse"

Miguel Garrido, presidente de los empresarios madrileños y vicepresidente de la CEOE, calcula que en Madrid hay muchísimas empresas en riesgo de cerrar. Concretamente ha cuantificado que hasta 70.000 empresas solo en Madrid hasta la primavera del año que viene podrían echar el cierre.

El primer trimiestre a muchas empresas se les acaban las ayudas temporales y hay que devolver la financiación de los créditos ICO, eso pone en riesgo su continuidad, señala el presidente de los empresarios madrileños Miguel Garrido.

Cree que estamos a tiempo de tomar medidas estructurales "siempre pensando que la crisis es temporal". Señala que los ERTE, las moratorias fiscales y los aplazamientos no son suficientes para muchas empresas ya que el problema no es temporal y las empresas necesitan equilibrar su cuenta de resultados para poder volver a la actividad y recuperar empleo.

La prioridad es salvar empresas por la situación y para ello necesitan adecuar su estructura de gasto de las empresas, que en muchos casos es el personal, a la realidad que tienen con una facturación que ha disminuido.

Quieren que el Gobierno elimine las trabas al despido. Quieren que se traten las pensiones y el tema fiscal, porque "se necesita una reducción de impuestos para que la demanda vuelva activarse y se genere más actividad".

Para Garrido "Madrid por su estructura es muy dependiente de que haya movilidad y hasta que no se recupere, la capital no retomará su pulso".

Hace un llamamiento a que entre todos evitemos contagios pero en la medida que hay seguridad considera que viajar dentro de España es seguro. "No se deben demonizar ni los viajes ni los desplazamientos".

Puedes volver a ver la entrevista al presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido, en Atresplayer.

Publicidad