Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas | Madrid

Máxima tensión entre los vecinos y los okupas de Pezuela de las Torres: "Son personas que pueden causas daños físicos"

Actualmente en Pezuela de las Torres, Madrid, hay máxima tensión entre los vecinos y unos okupas. El alcalde de este pueblo, José Pío Carmena, manifiesta que si tuviera potestad, "les pediría que se fueran", ya que, según dice, "son personas que pueden causar daños físicos a quienes les increpan".

Actualmente en Pezuela de las Torres, en Madrid, hay máxima tensión entre los vecinos y unos okupas. Los vecinos se concentran cada sábado por las calles del pueblo y piden a los okupas que se vayan. Además, según dicen, les habrían amenazado. En esta historia hay dos personas claves, una vecina, que supuestamente conocía a los okupas y el alcalde del pueblo.

Los okupas señalan que se sienten atemorizados por los vecinos, y en una de las manifestaciones se oye como los vecinos les dicen: "Sinvergüenzas, no podemos vivir tranquilos". Por su parte, la vecina a la que acusan de ser la responsable de que hayan okupas, asegura: "No tenemos nada que ver ni mi hija ni yo". Asimismo, ésta acusa al alcalde de consentir que los okupas entraran en la vivienda.

Espejo Público ha podido hablar con el alcalde de Pezuela de las Torres, José Pío Carmena, el cual manifiesta que no quiere que haya okupas y asegura que si tuviera potestad, "les pediría que se fueran". Aun así, señala que ha intentado rebajar la tensión entre los vecinos y los okupas porque "son personas que pueden causar daños físicos a quienes les increpan".

Por su parte, una de las okupas afirma que el alcalde les habría facilitado la conexión de la luz y éstos le habrían ofrecido irse del pueblo voluntariamente. "El alcalde nos está dando una versión a nosotros y a la gente del pueblo otra", apunta. Sobre ello, José Pío Carmena señala que no es cierto y que la Guardia Civil estuvo presente, "en ningún momento ofrecieron irse". Por último, el alcalde considera que la solución a este problema es o que se legalicen los okupas o que se vayan del pueblo.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al alcalde de Pezuela de las Torres por la tensión que hay entre los okupas y los vecinos en Atresplayer.

Publicidad