Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista en Espejo Público

Manuela Carmena denuncia a la persona que difundió el bulo de que le habían mandado un respirador a casa en la crisis del coronavirus

Manuela Carmena, la que fuera alcaldesa de Madrid, ha visitado Espejo Público para hacer un balance de la crisis del coronavirus. Asegura que como ciudadana ha sentido "el terrible dolor que ha significado la pandemia" y cree que "es necesario que sepamos qué ha pasado". "El sistema médico en el que tanto confiamos colapsó y se vieron privadas las personas que tenían mucha edad", lamenta.

Manuela Carmena considera importante que haya una investigación en los tribunales sobre la desatención médica a los ancianos de las residencias para que se esclarezca lo que se ha hecho mal. "Hay que ver si se podían haber tomado medidas antes o durante para que no hubiera colapsado", señala.

Reconoce que ha vivido la crisis sanitaria "con mucha pena por los demás y con cierta serenidad". "Sé dónde estoy y cuál es mi posición en la línea de la vida. He estado muy triste por las imágenes terribles de los 900 muertos diarios, las imágenes de la morgue en el Palacio del Hielo y lo doloroso que resulta pensar que alguien pueda morir solo".

Carmena ha revelado que ha abierto un procedimiento judicial contra la persona que difundió la información de que había recibido un respirador en su casa durante la crisis del coronavirus.

Ante el aluvión de solicitudes de ERTE que ha recibido el Estado, Carmena apuesta por un sistema de contratos bonificados. Se trataría de que las personas en desempleo pudieran cobrar también por realizar actividades de cooperación social. "El objetivo es que la gente cobre sus ERTE pero puedan desempeñar alguna labor. No es bueno tener a tanta gente sin trabajar", señala.

Puedes ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad