Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIA A UN COLEGIO DE SEVILLA

La agonía de la madre de un niño autista testigo de maltratos: "Mi hijo tenía crisis y decía: ¡No se pega!"

'Espejo Público' ha hablado con otra madre afectada por las humillaciones de varias profesoras a alumnos con autismo en un colegio de Dos Hermanas, Sevilla. Laura sacó a su hijo con autismo del colegio tras escuchar las grabaciones de los primeros padres denunciantes.

Los padres que interpusieron la denuncia habían escondido una grabadora en la mochila de su hija para registrar los insultos y burlas de las profesoras. Entre las 'perlas' de las profesoras a las niñas hay frases como: "Tienes el cerebro cascado".

En la grabación, la madre de este niño ha podido comprobar que los pequeños se pasaron toda la mañana delante del ordenador viendo programas infantiles, mientras que las profesoras hablaban de sus vacaciones de Semana Santa y sin echar cuenta apenas a los niños.

Su hijo es compañero de la niña de las grabaciones y ha estado presente durante todos los actos. Esta madre cuenta que, coincidiendo con el periodo del maltrato, el niño estaba muy nervioso y decía en casa una y otra vez: "No se pega". Los padres pensaron que la crisis del niño estaría motivada por un cambio en el plan de estudios pero tras escuchar las grabaciones se dieron cuenta de lo que en realidad pasaba el niño.

Publicidad

Luis Enjuanes.

El virólogo Luis Enjuanes advierte que hasta el verano que viene no habrá vacunas seguras contra el coronavirus

El doctor Luis Enjuanes, virólogo, director de uno de los proyectos de vacuna del CSIC ha sido muy crítico con la gestión de la pandemia de coronavirus que a hecho Madrid llegando a catalogarla "casi de retraso mental". Considera que hasta el segundo trimestre del próximo año "no se podrán administrar vacunas con seguridad".

Miércoles sin la borrasca Bárbara pero con lluvias persistentes

La borrasca Bárbara se aleja pero las lluvias persisten este miércoles

La borrasca Bárbara se marcha este miércoles pero ha dejado fuertes vientos y lluvias torrenciales en zonas como Huelva.