Publicidad

La opinión del experto

Luis Rendueles explica las condiciones del acuerdo entre los padres de Julen y el dueño de la finca

El periodista de El Periódico de Catalunya, Luis Rendueles, ha analizado el acuerdo al que han llegado los padres de Julen con David Serrano, dueño de la finca de Totalán (Málaga)

Rendueles considera que el acuerdo al que han llegado los padres de Julen con el dueño de la finca de Totalán (Málaga) es "el mal menor para los implicados". Con esta fórmula acordada por las partes David evita ir a prisión. Señala el periodista que había muchas pruebas de que no hizo las cosas bien y podía ser condenado por homicidio.

Así las cosas, Serrano evita ese riesgo y acepta un año de cárcel, además los padres evitan ir a juicio a revivir la trágica muerte del niño de dos años tras caer por el pozo de la finca de Totalán.

Ha sido un donante anónimo quien ha adelantado 25.000 euros de la fianza. Ahora David tiene el pago asumible de 50 euros mensuales ya que se encuentra en paro y va a declararse insolvente. La Junta de Andalucía le reclama por su parte 200.000 euros por las labores de rescate aunque, según Rendueles, este tipo de responsabilidades preescribe pasados 5 años.

Publicidad