Publicidad

Alerta sanitaria

Los turistas confinados en un hotel de Tenerife por el coronavirus: "No sabemos qué van a hacer con nosotros"

Un hotel de Adeje se encuentra en vigilancia sanitaria como posible foco de coronavirus después de que uno de los turistas alojados haya dado positivo en el virus que está alertando a autoridades sanitarias de todo el mundo.

Se trata de un ciudadano italiano, médico, que habría contraído el virus en un hospital de su país y acudió a un centro sanitario de la isla tras mostrar síntomas. Tras haber dado positivo al examen el turista se encuentra en aislamiento en un centro médico.

Los turistas de este hotel se encuentran confinados en sus habitaciones para evitar contagios. Espejo Público hablaba con algunos de ellos, que aseguraban que desde la dirección del complejo les habían dado instrucciones de no salir de las habitaciones a la espera de ser reconocidos por un médico.

Estas son las declaraciones de algunos de los turistas:

"Nos han pedido de momento que nos quedemos en la habitación, y la familia nos ha dicho desde fuera que había un médico infectado en el hotel. No sé qué van a hacer con nosotros. Estamos tranquilos, por el momento no hay ningún problema".

"Ha habido un incidente de salud y tenemos que estar confinados en la habitación hasta que las autoridades sanitarias nos digan lo contrario. Lo estamos viendo en las noticias porque tenemos acceso a la televisión y a internet"

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.