Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MÁLAGA | ESTACIÓN DE PIZARRA

Los padres de Lucía Vivar, la niña que apareció muerta en las vías: "Nos sentimos engañados, nos dijeron que no pasarían trenes"

Almudena Hidalgo y Antonio Vivar lamentan el archivo provisional del caso de la muerte de su hija de tres años, hallada muerta en las vías del tren de la estación de Pizarra (Málaga). Sostienen que la noche en la que desapareció la pequeña les dijeron que no pasaría ningún tren por la vía y finalmente no se cortó el tráfico ferroviario.

Los padres de la pequeña Lucía Vivar, Almudena Hidalgo y Antonio Vivar no entienden que el caso de la muerte de su hija se dé por cerrado. En una reunión con la jueza que instruye el caso ésta les explicó que se iba proceder a archivarlo provisionalmente dado que no había indicios de la participación de una tercera persona en la muerte.

La niña de tres años fue hallada muerta sobre las vías del tren el pasado 27 de julio tras desaparecer la noche anterior en la estación de Pizarra. Sus padres no pueden creer que la pequeña recorriera sola 4 kilómetros, hasta el lugar donde apareció el cuerpo. Tampoco dan crédito a que en la autopsia no se hablara de lesiones en la cara o las manos, propias de haber recorrido sola un terreno con tanta vegetación. Asismismo, el hecho de que la niña caminara siempre hacia la oscuridad, dejando atarás la luz les parece inverosímil.

Los padres asumen con pesadumbre el archivo del caso aunque mantienen un hilo de esperanza al tratarse de un archivo provisional. "Si hubiera cualquier prueba que hiciera pensar en la presencia de una tercera persona, se reabriría", sostiene el padre de la fallecida.

Los progenitores se sienten engañados porque la noche en la que desapareció su hija les dijeron que cortarían el tráfico ferroviario. Sin embargo, los audios de los servicios de RENFE que ha sacado a la luz Espejo Público, revelan que no se hizo así. "Nos sentimos engañados, nos dijeron que estuviéramos tranquilos que no iba a pasar ningún tren", lamenta la madre de la niña.

Publicidad