Bancos, fondos e inmobiliarias denuncian la falta de seguridad en el mercado. En el diario 'El Confidencial', aseguran que la banca y los fondos han congelado la compraventa de los pisos en bloque por el nuevo Gobierno.

En este momento hay 40.000 millones de inversiones paralizadas en España y los inversores temen que se frene lo que ha ocurrido en los últimos años, la venta de pisos, las promociones y los suelos por la incertidumbre de la regulación. Algunos tienen miedo a que se aplique la regulación catalana en la que controlan el precio de los alquileres, algo que denuncian los fondos y la inmobiliarias, porque según ellos, acaban con la oferta y la demanda.

La Generalitat obliga a los fondos que tengan más de 15 pisos a proporcionar un alquiler social mínimo de siete años, incluso a los okupas y esta decisión no gusta nada a los inversores.

Beatriz Toribio, experta inmobiliaria, explica que es pronto para hablar de frenazo inmobiliario, aunque el crecimiento sea más moderado que en los últimos años. Cree que las medidas que se han aplicado en Cataluña y que podrían inspirar a nivel nacional, generan mucha inseguridad y temor que lo que hace es, "retraer al inversor y paralizar a los propietarios particulares". Según cuenta la experta, esto contrae la oferta de vivienda en alquiler "que es lo que necesitamos en el problema de acceso a la vivienda en España".

"Si se aplican estas medidas de control del precio de los alquileres, podrían tener efectos contraproducentes, entre ellos, la subida de precios provocaría que en un momento de moderación de éstos, se conseguiría el efecto contrario", aseguraba Beatriz.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.