Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA

Los hechos que considera probados la sentencia de 'La Manada': "La denunciante se pliega a lo que los jóvenes le piden"

La sentencia de 'La Manada' establece hechos probados sobre lo que ocurrió en los Sanfermines de 2016 entre la denunciante y los miembros de 'La Manada'. Sostiene que la joven "sintió un intenso agobio" y que se plegó a lo que le pidió 'La Manada'.

"La denunciante sintió un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento", es uno de los hechos probados que recoge la Audiencia de Navarra en la sentencia del llamado: "caso de 'La Manada'".

"Se encontraban sobre las 2:50 horas del día 7 de julio de 2016, en la Plaza del Castillo de Pamplona", reza la sentencia. Queda probado también que el primer encuentro entre "la denunciante" y 'La Manada' ocurre poco antes de las tres de la madrugada en la plaza del Castillo."Estando sentados en el banco "la denunciante" y José Ángel Prenda, iniciaron una conversación".

A la charla se incorpora el resto de 'La Manada' y los seis juntos abandonan la plaza minutos después. "La denunciante" les dice que se va al coche a descansar, ofreciéndose estos para acompañarle". En su recorrido dos integrantes de 'La Manada' se adelantan. Entran en el Hotel Europa y hablan con el encargado pidiéndole una habitación por horas para follar, indicándoles que eso no era posible"

Durante el trayecto a la joven empiezan a molestarle algunas actitudes. "Uno de ellos empezó a cogerle del hombro y de la cadera haciéndole sentirse incómoda" En la calle Paulino Caballero, 'el Prenda' se cuela en el interior de un edificio. "Desde la puerta de acceso al portal, que mantenía abierta, dijo vamos, vamos". En ese momento Ángel Boza, que estaba besando a la joven, y Jesús Cabezuelo la cogen de las manos y tiran de ella. "Entró en el recinto de modo súbito y repentino, sin violencia".

"Ángel Boza, que estaba besando a la joven, y Jesús Cabezuelo la cogen de las manos y tiran de ella para meterla en el portal"

Los procesados la dirigen hasta un rellano de 3 metros cuadrados. La sentencia describe así la escena: "Un lugar recóndito y angosto, con una sola salida, rodeada por cinco varones de edades muy superiores y fuerte complexión (...) la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción".

"Con los ojos cerrados y en actitud de sometimiento, la joven se pliega a lo que 'La Manada' le pide. "Aprovecharon la situación (...) para realizar con ella diversos actos de naturaleza sexual, con ánimo libidinoso, actuando de común acuerdo". "Mientras, dos de los integrantes de 'La Manada' graban hasta 7 vídeos con sus móviles", asegura la sentencia.

"Antes de abandonar el cubículo, Antonio Manuel Guerrero se apoderó del teléfono movil de la denunciante", se refleja. Después los procesados salen escalonadamente del portal para continuar con su noche de fiesta.

Publicidad