Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Rebrote en Lisboa

Un médico español en Lisboa: "Portugal tiene que servir de aviso para no confiarse con el coronavirus"

En Portugal han dado un paso atrás en la lucha contra el coronavirus. Se ha registrado un rebrote en las afueras de Lisboa. Desde el Gobierno luso dicen que están haciendo más test que en ningún otro país de la Unión Europea y es el motivo de que las cifras sean tan altas. El doctor Javier Gallego explica que las medidas de prevención se han relajado en el país.

Javier Gallego, es malagueño y trabaja como jefe del servicio de cirugía torácica del hospital Luisíadas de Lisboa. Explica que en Portugal se tomaron medidas contra el coronavirus precozmente y esto hizo que se controlara la pandemia con mucha fuerza y no se sintiera como en España o Italia.

Cree que el rebrote que vive actualmente la capital lusa se debe al exceso de confianza de la gente cuando realmente la pandemia continúa y hay que seguir tomando las medidas necesarias. Los rebrotes comenzaron en los transportes públicos de la periferia de Lisboa. Tal y como establece el facultativo la mayor parte de los nuevos contagiados son gente joven de entre 20 y 30 años que han hecho reuniones prohibidas. Al tratarse de pacientes jóvenes los síntomas son leves que hacen cuarentena domiciliaria.

Señala además que se ha visto un aumento del número de contagios en las residencias. Considera que Portugal inicialmente fue un ejemplo a nivel europeo de contención de la pandemia pero debe servir a otros países para no confiarse y no hacer una vida completamente normal.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad