Publicidad

Prevención en Italia

Los curiosos funerales de los muertos por coronavirus a los que tan solo acude el médico y dos familiares

María Jesús Expósito es una española que vive en la zona cero de Lombardia, en Chignolo Po. Cree que hay una histeria injustificada sobre este virus y cuenta las curiosas medidas de prevención que se adoptan en el país.

Hace semanas, en el colegio de sus hijas hubo muchas clases con todos los niños enfermos con síntomas de gripe muy fuerte y piensa que ya entonces podría ser coronavirus, pero no se hizo un estudio de los casos.

En la familia de María Jesús todos pasaron por esa especie de gripe algo más fuerte de lo habitual y cuenta que se recuperaron "estupendamente".

Considera que hay que tomar medidas de precaución con la gente mayor pero no caer en la histeria. Como medidas preventivas les han recomendado evitar los actos multitudinariosy el uso de guantes y mascarillas. Cuenta que una de las medidas más curiosas que se han adoptado es la de controlar la asistencia a los funerales de muertos por coronavirus. Para evitar contagios tan solo se permite la asistencia de un médico y dos familiares del difunto.

Puedes volver a ver la información sobre esta noticia en Atresplayer.