Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis del coronavirus

Los consejos del psicólogo Javier Urra para cuidar nuestra salud mental en el confinamiento

El psicólogo Javier Urra aporta algunos consejos para sobrellevar con fortaleza mental el periodo de confinamiento de la crisis del coronavirus.

Recomienda que pensemos que lo que estamos haciendo no lo hacemos por nosotros, sino por los demás. La solidaridad, señala, nos ayudará a encontrar un fin al permanecer encerrados. Recomienda ver este trance como un reto a afrontar.

Otra de las pautas del doctor es la organización. Seguir una rutina pautada nos ayudará a encontrarnos bien. Aconseja cuidar el propio hogar, las actitudes, los horarios e incluso la forma de vestir para estar en casa. "No olvidemos decir en casa las palabras clave: Te quiero o perdona", explica.

Cree que esta es una oportunidad ideal para conocer un poco más a quien tenemos al lado y "nos miremos a los ojos". Cree que es importante que en estos momentos no olvidemos a los vecinos y a quienes tienen menos. "Ahora tenemos la oportunidad de ser generosos y dar lo mejor de nosotros mismos", aseguraba.

Anima a los ciudadanos a cumplir un reto y asegura que "la psicología ya ha demostrado que somos resilentes". Si alguien tiene ansiedad o claustrofobia recomienda que se ponga en contacto de modo telefónico con profesionales.