Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Caso Marta Calvo

Localizan la capa de residuos en la que podría encontrarse el cuerpo de Marta Calvo

El operativo de búsqueda del cuerpo de la joven Marta Calvo Burón se encuentra trabajando en el vertedero de Dos Aguas (Valencia). Se trata de un rastreo complicado y peligroso por los gases que desprenden los residuos a analizar.

Una gran montaña de basura y arcilla. Es a lo que se va a enfrentar la Guardia Civil para buscar el cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas. El hallazgo del cadáver es vital para corroborar o desmentir la versión del único sospechoso de la muerte de la joven. Por delante, una gran y compleja búsqueda que ya se está preparando.

Primero, habilitando una rampa que atraviese esa montaña de basura y arcilla para que pueda subir la retroexcavadora que removerá las toneladas de residuos. Residuos que en este vertedero de Dos Aguas se delimitan por fechas, lo que podría facilitar algo más la búsqueda. Porque si cada cuadrícula corresponde a una fecha en concreto en la que llegó a este vertedero la basura recogida, los investigadores ya tienen demarcada la que será la zona de búsqueda del cuerpo de Marta: la cuadrícula que corresponde a los residuos que se recogieron el pasado 8 de noviembre.

Y ahí es donde se centrará la búsqueda, en donde trabajará la retroexcavadora levantado y y apartando toda la basura que llegó el día posterior a la desaparición de Marta al que es el mayor vertedero de la Comunidad Valenciana. Ya pudimos ver este arduo trabajo en otra compleja búsqueda, la que se realizó en este mismo vertedero en 2012 para recuperar el cuerpo de un niño de tres años.

Ahora esta investigación contará también con la ayuda de un perro adiestrado en detección de residuos cadavéricos que rastreará palmo a palmo la zona en busca de cualquier indicio, de cualquier pista que ayude a esclarecer si pudo llegar aquí el cadáver de Marta.

Puedes volver a ver toda la información de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad