Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BÚSQUEDA DE LOS FAMILIARES

Las redes se llenan de mensajes desesperados: "Mi hija estaba en el concierto de Manchester y su móvil no da señal"

El atentado en el Manchester Arena, que por el momento se ha cobrado la vida de 22 personas y ha dejado 59 heridos, mantiene a decenas de familias en vilo al no poder comunicarse con sus seres queridos.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de familiares que, desesperados, cuelgan fotos de sus allegados. Se trata de jóvenes que acudieron al concierto de Ariana Grande y aún no se han comunicado con su familiatras el evento.

"Buscamos a Olivia Campbell estaba en el concierto anoche, su teléfono no da señal","Lucy, vuelve a casa", estos son algunos de los desgarradores mensajes de ayuda. La Policía británica ha habilitado el estadio del Manchestar City como centro de atención a las víctimas para que todas las víctimas y familiares se puedan concentrar allí.

Las autoridades está pidiendo más vídeos del atentado que pueden ser de vital importancia para la investigación del ataque. Algunos testimonios aportan datos relevantes, como el de una niña de 12 años que asegura que tras sentir "fuego en el cuello" se dio la vuelta y "todo eran cuerpos" a su alrededor. Los padres de niños pequeños relatan que sus hijos se encuentran conmocionados. Los pequeños lo estaban pasando bien viendo a su cantante favorita y de repente se encontraron de frente con el horror.

El Ministerio de Exteriores ha comunicado que no les consta que haya españoles entre los fallecidos ni los heridos.

Publicidad